Despiden a Juan Y Medio por sacar en su programa a un niño hablando en catalán y disfrazado de Puigdemont

"No podemos permitir que se frivolice con personajes que defienden la violencia y el totalitarismo" aseguran desde Canal Sur

Joan Ferrús

niño puigdemont 22 de abril de 2019 14:17

El popular presentador Juan Y Medio ha sido fulminantemente despedido de la televisión andaluza tras la aparición de un niño disfrazado de Puigdemont en su programa Menuda Noche.

"Vui un tres par sen da pantumaca, cuiongs" dijo el pequeño imitador Joselito. "Viv Cataluñ! Independsiensia!"

Las quejas no tardaron en llegar, especialmente desde las redes sociales, donde los usuarios acusaron a Canal Sur de "blanquear el nazismo separatista catalán" y de "frivolizar con el personaje más sanguinario y violento de la Historia después de Stalin".

Los responsables de la cadena han emitido un comunicado en el que se declaran pacifistas de corazón y explican que, para acabar de raíz con la polémica, han ejecutado al niño en el camerino del mismo programa.

A continuación, ha salido otro niño, disfrazado de miembro de la Legión, fuerza militar fundada por el fascista Millán Astray y que tuvo al dictador Francisco Franco entre sus oficiales.

El pequeño ha cantado "El Novio de la Muerte", himno de la Legión, entre vivas y oles del público asistente.

Juan Y Medio no ha sido ejecutado como el pequeño imitador de Puigdemont, pero su despido ha sido fulminante. Horas después la policía le ha detenido mientras intentaba secuestrar unos niños a la salida de un colegio para montar otro programa infantil por su cuenta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?