Detectados los primeros casos de depresión pre depresión postvacacional

La coincidencia del final de agosto con el fin de semana dispara los afectados de tan común afección.

Escuin

Llorando 29 de agosto de 2019 17:50

Según los expertos consultados, este próximo fin de semana, al coincidir el 1 de agosto con un domingo, se producirá uno de los momentos más (psiquiátricamente hablando) mágicos del año. Una conjunción de operación retorno, semana completa de curro por venir y estrés por lavar toda la ropa en la maleta, que desembocará en un extraño y poco conocido síndrome: la depresión pre depresión post vacacional.

“Los síntomas son claros: Viernes de vacaciones. Estás sentado tan ricamente en el chiringuito, la brisa, el sol, la cañita y… ¡flash! De golpe eres consciente de que el lunes vuelves. Mareo, proyección astral y te ves en la oficina, soportando el atasco, abriendo el mail y aguantando el relato acompañado de varias docenas de fotos de Instragam del maravilloso (y originalísimo) viaje a Tailandia del plasta de departamento de compras… entonces te da una bajona tal que acabarías con tu vida a base de pincharte el palillo de los berberechos en órganos vitales. Eso es la depresión pre depresión post vacacional”, asegura nuestro psicólogo de cabecera.

Pero, aun así, la situación no es tan dramática. “No hay que alarmarse”, añade nuestro psicólogo, “en breve podremos disfrutar de nuestra querida y habitual depresión post vacacional, no se preocupen”. Aún así, la alarma no es general. Ciertos sectores de la población se han mostrado inmunes a este tipo de dolencia: los autónomos y los padres de familia numerosa. Ninguno de los dos conoce esa extraña experiencia llamada “desconectar en vacaciones”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?