Detenido un estudiante de primaria por usar el color amarillo en un dibujo

Según el atestado policial el estudiante utilizó intencionadamente el color amarillo para pintar el sol

Marc Oliva

23 de abril de 2018, 06:00
decomisado amarillo 23 de abril de 2018 0:42

El joven estudiante fue detenido por generar riesgo de violencia en las aulas y pasará a disposición judicial la semana próxima. El dibujo titulado “Magusta la primabera” ha sido requisado y será presentado por la fiscalía como prueba incriminatoria.

Por su parte, la Policía ha decomisado en casa del joven rotuladores, lápices y plastelina, todos ellos de color amarillo. Se ha iniciado una investigación policial dado que podría tratarse de una red criminal de contrabando de productos de papelería amarillos. Si se confirmaran las sospechas, el joven podría enfrentarse a cargos de pertenencia a organización criminal.

El Gobierno ha querido zanjar el asunto prohibiendo el uso del color amarillo en todas las escuelas españolas. “Bueno, también queda prohibido el rojo por ser de comunistas, el morado por ser de feministas, el verde por ser de ecologistas... Bueno, mejor que pinten en blanco y negro que va con todo, aunque el negro, quizás, es demasiado subsahariano. Mejor en gris y negro”, declaraba el Ministro de Educación.

El Gobierno prepara una serie de medidas contra el color amarillo. Para empezar se modificarán genéticamente los plátanos de Canarias para que sean de color azul y los inmigrantes chinos estarán obligados a tomar el sol cada día para pillar otro tono de piel.

A partir hoy mismo quedarán prohibidas bajo pena capital las canciones "Yellow submarine" y "Tengo un tractor amarillo". También quedarán prohibidas las competiciones de canarios amarillos, los pájaros, no las personas.