Detenidos por amenazas a la Corona tras gritar "Truco o trato" a Felipe VI

Escuin

1 de noviembre de 2018, 08:00
Halloween2 30 de octubre de 2018 16:55

Puede que la idea de parar en el Palacio de la Zarzuela de camino a una celebración de Halloween pareciese una ocurrencia simpática en la cabeza de cinco escolares madrileños que, la pasada noche, asaltaron las puertas de la residencia de Felipe VI. Por desgracia, no lo era y sólo se dieron cuenta de ello cuando, justo tras llamar a la real puerta y gritar la tradicional frase, cinco GEO encargados de la seguridad de palacio cayeron sobre ellos y terminaron todos detenidos en los sótanos de la comisaría central de Madrid, incomunicados y con la ley antiterrorista aplicada.

“Todos conocemos la tradición extranjera, pero no nos hace ninguna gracia”, afirman desde el Ministerio del Interior, “¿truco o trato? ¿De qué truco hablamos? Su Majestad da caramelos si le sale de los huevos, no porque unos niños le amenacen con llenar su portal de huevos, que conste”.

En twitter, las opiniones se han polarizado (qué sorpresa) entre los defensores de los derechos civiles y detractores de tal acción. Según las palabras, siempre desde la moderación, del mismísimo Pérez-Reverte: “Que les den por culo a esos prepúberes mamarrachos que se aferran a tradiciones extranjeras con tal de tocar teta embutida en un pérfido disfraz de brujita sexy. ¡Que se pudran en la cárcel!”