Detenien a Xavier García Albiol por lanzar gofres y coles contra la embajada belga

Fue arrestado entre gritos de 'Me cago en Tintín y las putas coles'

El Citador

18 de septiembre de 2018, 06:30
albiol 17 de septiembre de 2018 22:07

Esta mañana el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, fue detenido ante el consulado belga en Barcelona por lanzar contra la fachada del mismo varios gofres, alguna col y tres o cuatro botellas de cerveza Judas.

Albiol habría perdido los papeles tras conocerse en el día de ayer que la justicia belga había rechazado extraditar al rapero Valtonyc, el cuál se fugó a Bélgica en el mes de Mayo. Esto afectó mucho al político catalán que ya declaró, tras conocerse la noticia, que Bélgica suponía un problema para la UE. Declarar que algo que le molesta a nivel particular es un problema del conjunto de los europeos ya anticipaba que Albiol podría estar sufriendo algún episodio de enajenación mental.

Todo pasó a mayores esta mañana cuando se presentó ante el consulado con dos bolsas del Mercadona llenas y, sin media palabra, comenzó a lanzar diversos productos típicos de Bélgica contra la facha del edificio. Esto provocó que el personal del consulado llamase a los Mossos D'Esquadra que al llegar tuvieron que parapetarse tras los coches patrullas ante una intensa lluvia de coles lanzadas por Albiol. Uno de los Mossos fue alcanzado por una col en un pie y estará 38 meses de baja.

Finalmente, con la ayuda de equipamiento antidisturbios, los agentes pudieron reducir al político mientras éste profería insultos como 'zopencos', 'ganapanes', 'calabacines' o 'anacolutos'. Ahora tan solo queda saber que medidas cautelares dictaminará el juez.