La DGT arranca hoy su campaña "No corras. Total, vuelves al curro"

Escuin

23 de agosto de 2018, 09:00
DGT 22 de agosto de 2018 21:50

Se acerca la temida operación retorno y, como cada año, entre atascos, prisas e imprudencias, la DGT teme un repunte de los índices de mortalidad en las carreteras españolas. A fin de evitar este pico, desde Tráfico han optado este agosto por una campaña diferente, alejada del ping-pong entre gore y sensiblería al que nos tenían acostumbrados año tras año.

“El spot pretende calar en lo más hondo del conductor. Porque nada anima más a levantar el pie del acelerador que pensar en esos marrones esperando a la vuelta, esas conversaciones forzadas con el cretino de contabilidad junto a la máquina de café, ese carraspeo del jefe al llegar 30 microsegundos tarde… en resumen: volver a currar.”

Desde la DGT se pretende emitir el anuncio tanto en medios tradicionales como mediante nuevos formatos digitales. “Hemos creado un software específico integrado en la app de la DGT que busca el contacto de tu suegra y te envía un whatsapp con su foto de perfil y el texto ‘Cuanto más corras antes nos veremos, yerno’, algo así funcionará seguro”, comenta uno de los responsables de la campaña, “sólo tememos que, en plena incapacidad para asimilar lo inevitable, a la gente le dé por beber. Así que hemos preparado una segunda tanda de anuncios tradicionales, de los de sangre, vísceras y sillas de ruedas, que les hará potar el alcohol y problema resuelto. ¡Lo tenemos todo calculado!”.