La DGT recomienda "alimentarse del primero que muera" en caso de nevadas en las carreteras

Escuin

23 de marzo de 2018, 07:00
Atasco_nieve 22 de marzo de 2018 8:45

Las carreteras españolas calientan motores para Semana Santa, aunque la ola de frío sigue pesando en el ánimo de los Españoles a la hora de salir de casa. A fin de quitar un poco el miedo a los conductores y sacarse la responsabilidad de encima, la DGT ha publicado recientemente una guía completa para sobrevivir en caso de quedar atrapado en una gran nevada.

“Hemos visto que recomendar las cadenas no sirve de nada. El típico dominguero que se compra un SUV para ir a la sierra y se cree Indiana Jones nunca las lleva o no las sabe poner. ¿Ese cretino debería morir congelado? Nosotros creemos que sí, pero Montoro no nos deja porque asegura que perdemos dinero. Así que nos vemos obligados a dar consejos más prácticos”, aseguran desde la DGT.

La nueva guía para viaje en carretera incluye consejos como “No abandone a los ancianos en gasolinera. Son una fuente de proteína vital en caso de necesidad”, “en caso de resbalón sobre la nieve, ponga una marcha corta y agítese a lado y lado del chasis como si fuese un bobsleigh” o “asaltar el coche vecino en busca de víveres no es delito, es supervivencia”. Unos consejos que, probablemente, no solucionen el estado penoso de nuestras carreteras, ni las desfachatez de los directores generales de tráfico pero, seguro, convertirán el próximo atasco en un apocalipsis digno de ver.