El dibujante Ricardo Peregrina declara en el juicio al Procés tras volver a ser confundido con Puigdemont

"Ja n’hi ha prou, colla de brètols!" ha exclamado Peregrina

Joan Ferrús

Peregrina declara en el juicio al ser confundido con Puigdemont 1 de marzo de 2019 9:19

El juicio a los líderes independentistas renovó ayer su interés cuando el juez Marchena anunció que finalmente contarían con una declaración inesperada: la del expresidente catalán Carles Puigdemont, supuestamente exiliado en Bélgica.

Sin embargo, al entrar esposado en la sala, los asistentes contemplaron con estupor que se trataba del dibujante de El Jueves Ricardo Peregrina.

Peregrina, autor de series como Horario de Oficina o Coitus Imperfectus, ya fue confundido con Puigdemont el año pasado. La policía incluso llegó a encarcelarle hasta que se pudo aclarar el malentendido.

En esta ocasión, los agentes le interceptaron en una tienda de pinturas de Barcelona, a la que había acudido en carromato desde su domicilio, en el villorrio de Olesa de Montserrat, con el fin de intercambiar dos docenas de huevos y un cerdo viejo por unos pinceles usados.

Peregrina, adcotrinado por la teletrés y la escuela nazionalista catalana, no pudo decir ni una sola palabra en castellano ante el juez. Además, el traductor de la sala tampoco pudo comprender el cerrado catalán aldeano que profería el olesano para traducirlo a sus señorías.

“Cagun l’os pedrer i la mare del Tano quan era gitano! Que no sóc en Puigdemont, sapastres!” exclamó Peregrina. “ Et faré la pell, Martxena dels collons! Que’ts un tros de quòniam amb potes! Afaitapagesos!”

Incapaz de contener el temperamento pueblerino de Peregrina, el juez Marchena mandó encerrar al falso Puigdemont en una celda de aislamiento, donde los agentes le propinaron una somanta de palos de la cual se despertó 24 horas más tarde.

Según ha podido saber esta redacción, Peregrina se encuentra en un estado de salud inmejorable. “Hacía años que por culpa de las entregas de El Jueves y mis hijas no dormía más de dos horas seguidas” ha asegurado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?