Un diputado jura su cargo por Rosalía en la Sesión Constitutiva del Congreso

"Ni por Dios, ni por la Patria ni por el Rey, juro por la puta ama: la Rosalía"

Marc Oliva

Un diputado jura su cargo por Rosalía en la Sesión Constitutiva del Congreso 4 de diciembre de 2019 4:03

Las fórmulas utilizadas por los diputados en el acatamiento de la Constitución durante la sesión constitutiva de las Cortes ha generado una gran rechazo entre los grupos más conservadores. Tanto PP, VOX como C’s han optado por la jura tradicional por “Dios y la Unidad de España, mecagoentó!”.

Inés Arrimadas, en un primer momento, se ha unido a las quejas de PP y VOX pero posteriormente ha acabado jurando su acta por Snoopy.

Como bien ha apuntado la Presidenta del Congreso, es un síntoma de respeto democrático permitir el uso de fórmulas diversas en la jura del cargo. Así como ha habido menciones a los presos políticos o a las diferencias regionales y, también, se han escuchado elogios a Rosalía o el Fary.

En la jura del acta el diputado que ha jurado por Rosalía ha añadido una adaptación libre de una de sus canciones: “Esta legislatura será de altura y si VOX se pone cafre, trá trá, los vamos a caneá”. Al final de la jura, un grupo de diputados se ha marcado una coreografía para acompañar la jura.

La Mesa del Congreso ha puntuado, unánimemente, con un 9 la jura del diputado por su originalidad y gusto estético.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?