Directivos de Endesa e Iberdrola comienzan a acampar en la Puerta del Sol

Tiendas de alto standing y autocaravanas han tomado la plaza al grito de "tengo un trato, lo mío pa' mi saco".

20 de septiembre de 2018, 09:47
sol eléctricas 20 de septiembre de 2018 7:46

Un nuevo 15M ha llegado en forma de corbata y maletín. Los malabares y el taller de danza han sido sustituidos por gintonics con cardamomo y cursos de extracción de plusvalía a medida que directivos y simpatizantes de las principales compañías eléctricas se organizaban en torno a la mítica Puerta del Sol.
A las 2 de la tarde, hora en la que ya conocíamos la medida gubernamental que eliminaba el impuesto de la generación eléctrica, numerosos monovolúmenes y autocaravanas se agolpaban alrededor de la emblemática plaza. "Dicen que no hay sitio para mierdas como yo", afirma Dennis, el ecuatoriano disfrazado de Bob Esponja que ha tenido que retirarse tras la llegada de los multimillonarios.
Según las últimas estimaciones, un total de 200 personas siguen congregadas en torno a la icónica protesta de la clase pudiente, de las cuales se cree que un 99% está siendo pagada para mantenerse ahí y protestar. "Nos dan bocadillos y un Nestea si les seguimos donde sea", declaraba un sintecho portando un cartel de PSOE=STALIN.