El Gobierno aprueba usar el Valle de los Caídos para realizar pruebas nucleares

"Es perfecto porque es un espacio enorme y carente de vida inteligente", aseguran los expertos

Joan Ferrús & Modgi

17 de julio de 2018, 09:56
Pruebas nucleares en el Valle de los Caídos 17 de julio de 2018 8:10

En plena polémica por el desplazamiento de cientos de fascistas al mausoleo franquista para custodiar el cadáver de Franco, el Gobierno de España ha decidido cambiar de estrategia y mantener finalmente el cadáver del dictador en el Valle de los Caídos. En su lugar, dará un uso social al conjunto monumental: emplearlo para pruebas nucleares.

Los científicos aseguran que el Valle de los Caídos es un lugar ideal para realizar pruebas nucleares porque "es un espacio enorme en el que jamás hay vida inteligente. Como mucho, una especie de cucarachas que alzan la mano y gritan 'Viva Franco'".

Los primeros ensayos nucleares han comenzado esta mañana con un éxito notable. Los cazas han sobrevolado el Valle soltando los proyectiles atómicos sobre la cruz del mismo. El primero en dar en el blanco ha sido el ministro de Ciencia, Pedro Duque, que no ha querido dejar la oportunidad de volver a vestir el mono de piloto y soltar las bombas mientras gritaba "¡llega la caballería! ¡Yiiiijaaa!"

Con esta iniciativa se cumple un doble objetivo: elevar el gasto en Defensa reclamado por la OTAN y, como reclaman los fascistas del Valle, mantener viva la llama del franquismo. Literalmente.