El PP ruega que no se les juzgue "por cuatro casos aislados" y se les considere un partido honesto

"No es justo que el trabajo de 30 años vaya por la borda por la actitud de algunas personas que se han mantenido ajenas a los casos de corrupción", afirma un portavoz del PP

Teo Valparque

31 de mayo de 2018, 09:24
Rajoy mano 31 de mayo de 2018 7:24

El Partido Popular ha hecho un llamamiento “al sentido común y a la tranquilidad” y ha solicitado que no se les considere un partido honesto “por cuatro casos aislados de políticos que pertenecen a la organización y no son corruptos”.

“No es justo que el trabajo que hemos hecho durante casi 30 años desde la fundación del partido se vaya por la borda por la actitud de algunas personas que se han mantenido ajenas a los casos de corrupción”, señalaron fuentes populares.

Desde Génova reconocen que es cierto que el hecho de que el PP, como persona jurídica, resultase condenado como beneficiario de un “sistema de corrupción institucional” en el caso Gürtel ha conseguido limpiar su imagen de cara a “posibles socios e imputados de otros partidos”. No obstante, consideran que el hecho de que haya miembros del actual Gobierno que no aparezcan, por ejemplo, en los papeles de Bárcenas es algo que les resta credibilidad.

En este sentido, fuentes del hampa señalan que sí es cierto que “a veces te da un poco de vergüenza reunirte con un político que podría ser honesto”. “No sabes muy bien cómo sacar el tema y muchas veces te vuelves a casa sin haber realizado el cohecho en sí y luego te das cuenta de que los dos lo estabais deseando.