El reto viral que arrasa entre youtubers: vivir en Andorra para ahorrarse impuestos

Decenas de youtubers están enloqueciendo con la moda del #HaciendaHacksChallenge

Modgi

25 de junio de 2018, 16:11
Youtubers challenge Andorra

1 / 9

Este nuevo reto viral la está rompiendo entre algunos de los youtubers españoles más famosos. Mucho más popular que jugar al Fortnite, abrir sobres del FIFA o sufrir un infarto a los veintiséis años por la ingesta desmesurada de latas de bebida energética de medio litro. ¡Se trata de vivir en Andorra para ahorrarse impuestos!

El youtuber lolito explica por qué no paga impuestos en España

2 / 9

El youtuber Lolito ha sido el último en atreverse a participar en este divertido challenge. Lolito asegura que no paga impuestos en España porque "a mí España me ha dado muy poco. Yo no he ido al instituto prácticamente". ¿Tampoco usó la Seguridad Social? ¿Acaso Lolito jamás se puso enfermo y nació en un portal? ¡Estamos ante la segunda venida de Jesucristo!

TheGrefg. sTaXx

3 / 9

Pero Lolito no es el único. El #AndorraChallenge está arrasando entre populares youtubers como Willyrex o Vegetta777, que fueron pioneros, o sTaXx, que posteó en instagram la frase inspiracional siguiente: "La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones TÚ". Sin duda, en referencia a los impuestos que no estaba dispuesto a pagar.

youtuber pokerini

4 / 9

Por supuesto, trasladar tu residencia a un país sórdido y deprimente en el que solo hay pistas de esquí, licorerías y hoteles para parejas en crisis, con el único objetivo de pagar menos impuestos, es todo un Hacienda Hack. Aunque es perfectamente legal y legítimo. 

Youtuber sTaXxCraft

5 / 9

Otra cosa que también es legal y legítima es subir un vídeo en el que les tiras a tus fans a la cara la mansión que te acabas de comprar. Una choza de tres plantas con piscina privada pagada con la pasta que ganas gracias a las reproducciones de esos fans que, a diferencia de ti, SÍ que pagan impuestos en España para que haya educación y sanidad. ¡Putos pringados! LOL XD IRPF

Youtuber TheGrefg

6 / 9

Aunque algo de vergüencita sí que debe dar irse a vivir a Andorra. En caso contrario, youtubers como TheGrefg no habrían presentado su nueva residencia como "una vivienda a las afueras de Barcelona". Sí, como a 200 kilómetros a las afueras de Barcelona. Como OTRO PUTO PAÍS a las afueras. A las afueras de Hacienda.

Youtubers Willyrexxx y Thetoretegg1 reaccionan jugando a declarar el IRPF

7 / 9

En cualquier caso, la presencia de youtubers españoles afincados en Andorra está dinamizando el sector. Son tantos que se ha organizado un torneo de jugadores: el #HaciendaBattleRoyale. En él, los gamers compiten para ver quién es el que más impuestos se ahorra. Especialmente divertidas las IRPF reactions, que tienen lugar cuando los youtubers realizan la simulación de lo que les tocaría pagar si tributaran en España. Un no parar de WTF.

Jordi Pujol se hace youtuber para evadir impuestos en Andorra

8 / 9

Para terminar, no os creeréis qué pareja se han hecho youtubers: ¡Marta Ferrussola y Jordi Pujol! Ambos se han enterado de que si te apuntas al #AndorraChallenge te ahorras una pasta en impuestos y han abierto su propio canal. Pronto los tendremos jugando con Willyrex, Lolito y compañía. ¿Y tú, te atreves a hackear a Hacienda?

1 / 9