El Telediario de TVE lleva tres años emitiendo un No-Do de 1955 sin que nadie se de cuenta

"Era un poco raro que se refiriesen a Rajoy como Caudillo, pero tampoco tanto" declara un espectador

El Citador

8 de mayo de 2018, 06:00
Nodo 7 de mayo de 2018 22:51

Esta mañana una periodista de TVE ha desvelado en Twitter que la cadena estatal pública lleva emitiendo un No-Do de 1955 durante los últimos tres años sin que los espectadores se hayan percatado.

"No sé, creía que lo del blanco y negro era por ahorrar o algo, a mí las noticias me parecían normales, en la línea de TVE" comentaba Pili en las redes sociales, que se han llenado de comentarios de espectadores sorprendidos por el engaño. "A mí me extrañaba un poco que todos los días en la sección de deportes hablasen de un gol de Gento, que debe de tener 85 años ya, me parecía admirable que con esa edad fuese aún titular en el Real Madrid. Enterarme de que era mentira me ha decepcionado un poco' comentaba Luis en el Facebook de TVE.

Por su parte el Gobierno ha tratado de quitarle hierro al asunto a través de Rafael Hernando "El No-Do es el reflejo de una época muy bonita en España ¿Qué tiene de malo emitirlo de nuevo? ¿Acaso no será que, quien lo critica, odia a España? No pienso entrar en comentarios populistas y radicales como otros, pero criticar a TVE es básicamente ser amigo de los terroristas".

Ahora se investiga si TVE no está emitiendo también la previsión metereológica de hace décadas ya que, aparte de ser siempre en blanco y negro, el presentador se refiere al País Vasco como "las vascongadas" aparte de mostrar un mapa en el que Albacete aún forma parte de Murcia.