Las eléctricas afirman que "mientras los españoles sigan teniendo dos riñones, la luz seguirá subiendo"

"Queremos luz, queremos dos riñones, queremos todo" declara un consejero.

El Citador

2 de octubre de 2018, 06:30
riñon 1 de octubre de 2018 22:31

Esta mañana las principales eléctricas españolas han emitido un comunicado conjunto aclarando que la escalada histórica en el precio se la luz sufrido en el último no se detendrá en 2019 ya que "Mientras la mayoría de españoles tengan dos riñones, aún habrá margen para subir algo más el recibo de la luz".

Según explican las eléctricas, "si los españoles pueden permitirse el lujo de tener dos riñones, seguro que pueden permitirse aflojar unos cientos de euros en el recibo. Lo que no se puede es querer vivir como un marqués con dos riñones y el horno funcionando".

El comunicado también aclara la confusión que hay en torno a las subidas ya que en el pasado se justificaban con la sequía pero cuando hubo lluvia abundante el recibo no dejó de subir: "Eso se debe a la influencia de Marte sobre Júpiter haciendo que Capricornio se comporte de forma caprichosa. O algo así".

Finalmente, el comunicado se despide saludando cariñosamente a los políticos que actualmente legislan sobre la luz y en los próximos años pasarán a los consejos de las eléctricas con un "seguid trabajando así, nos vemos pronto".