news

Las empresas comienzan a aceptar el pijama como ‘dress code’ en sus reuniones

comparte este artículo

news

Las empresas comienzan a aceptar el pijama como ‘dress code’ en sus reuniones

Pijama

La crisis de modelo laboral causada por el Covid-19 está comenzando a cambiar nuestras vidas de forma insospechada. ¿Más derechos? ¿Mejores sueldos? ¿Reflexión sobre la necesidad de mayor conciliación familiar? ¡Nada de eso! Todo eso son chorradas comparadas con la nueva tendencia en la mayoría de consultoras y bufetes de abogados: ¡asistir en pijama a las reuniones desde casa!

Según Gabriel Tahona, experto en coaching, empoderamiento laboral, gestor de talento y otros pseudotrabajos varios: “La sociedad avanza a pasos agigantados y lo que ayer era tabú, hoy es tendencia. Así que, aparecer en pijama en una videollamada con tu jefe ya no es problema. Aun así, cuidado: salir haciendo molinetes con la chorra para saludar a tus colegas durante la reunión diaria en Zoom TODAVÍA NO está aceptado, no os vengáis arriba como me pasó a mí”.

Pese a lo novedoso de la tendencia, los expertos en protocolo advierten que ya existen unas estrictas normas de comportamiento y no todo está permitido: “Un pijama cuco del Oysho, con su lacito o su referencia friki nostálgica, OK. ¿Pijama con manchurrones de lejía y con agujeros? ¡Argh! ¿Calzones de franela? Si no es un rollo ‘irónico’, ni de coña.”

Así que, como podíamos imaginar, todo ha sido un vano espejismo de libertad. Pronto te descubrirás a ti mismo mirándote al espejo, con una batamanta bordada en una mano y un esquijama de Space Jam en la otra, dudando qué será lo más adecuado para tu próxima entrevista de trabajo.

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?