Endesa cobrará a las embarazadas por dar a luz

‘Es competencia desleal’ dice el portavoz

Carles Ponsi

18 de diciembre de 2017, 06:00
Dar luz 18 de diciembre de 2017 16:24

Después que esta mañana se conociera que se va a poner una multa a Endesa por manipular facturas, la compañía ha iniciado toda una serie de ideas para sufragar la. Una de sus mesuras estrella ha sido la que afecta a las embarazadas, a las cuales se tarifará por dar a luz.

Su portavoz, Saturnino Amperio, ha declarado: “Llevábamos mucho tiempo haciendo la vista gorda ante esta situación, pero no podemos permitir esa competencia desleal. A partir de ahora los bebés vendrán con un pan bajo el brazo, y una factura astronómica bajo el otro”

Dentro de los planes de la compañía también se encuentra cobrar por tener ideas. Saturnino Amperio nos comenta: “Tener ideas es tarifable. Definitivamente. Todos hemos visto en los dibujos animados como sale una bombilla encima de la cabeza, así que es totalmente legal. Si la gente quiere ahorrar pues que no tenga ideas, como por ejemplo, la de investigarnos”.

Otro sector que se ha visto afectado es el de la tauromaquia. Ante las desorbitadas facturas que se les venían encima, los toreros se han visto obligados a cambiar su traje de luces por un traje de leds de bajo consumo.

Todas estas nuevas tarifas han generado la alarma social. Sin embargo, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, nos asegura no estar para nada preocupado: "Yo no temo ningún incremento exponencial en mi factura, si es que tengo muy pocas luces."

A pesar de ello, este plan aún no ha sido avalado por la agencia de consumo quien no ha dado luz verde por temor a que también se la cobraran.