Un equipo de neurolingüistas trabajará en un algoritmo para descifrar la declaración de Rajoy en el juicio del procés

Traducir una declaración de Rajoy es comparable a descifrar un jeroglífico egipcio escrito del revés y con letra de médico

Marc Oliva

Un equipo de neurolingüistas trabaja en un algoritmo para descifrar la declaración de Rajoy en el juicio del procés 20 de febrero de 2019 1:52

La comparecencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy el próximo martes en el juicio del procés ha disparado todas las alarmas. La Fiscalía y las defensas temen que el testimonio de Rajoy sea como su carrera política: ininteligible y una pérdida de tiempo.

“Conseguir descifrar una declaración de Mariano Rajoy es un reto comparable a descifrar un jeroglífico egipcio escrito del revés y con letra de médico”, declaraba uno de los expertos.

El algoritmo en el que están trabajando los expertos es único en el mundo. Se trata de un prototipo que, además de cruzar estructuras sintácticas de más de 100 lenguas, incluye una base de datos con todas las declaraciones del expresidente que servirán como guía. “Los resultados hasta el momento no son muy optimistas, hemos quemado 50 ordenadores sin resultado alguno”, declaraba otro experto.

Además de los neurolingüistas, colaborarán en la tarea de descifrar la declaración de Rajoy varios expertos en psicofonías para que no se escape ningún detalle.

Para la comparecencia de Rajoy, el Supremo contará con un equipamiento especializado en comunicaciones extraterrestres cedido por la NASA. “Se trata de un prototipo que a día de hoy sólo se ha utilizado en planetas sin vida inteligente, muy adecuado para el expresidente”, declaraba el Director Ejecutivo de la NASA.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?