Esta mañana ERC ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia su última condición para dar su apoyo a los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez.
"Exigimos al Gobierno de España que redacte una ley por la cuál el FIFA 22 deba tener a Messi en la plantilla del Barça en cualquier copia que se venda en el país. Creemos que es lo mínimo que pueden hacer para paliar parte del terrible momento que pasa el pueblo catalán, en especial los que ven al Barça jugar cada fin de semana y aún siguen en shock porque Messi no está sobre el césped. Es el momento de mostrar apoyo a los catalanes que tan mal lo están pasando, es el momento de que el gobierno central demuestre que no nos ignora".
Desde el PSOE se han apresurado a rechazar dicha exigencia, pero tampoco han cerrado la puerta por completo a otras alternativas: "Entendemos el dolor de los catalanes, pero no podemos dejarnos llevar por las emociones y llevar a cabo cambios tan radicales. Quizás podemos buscar un acuerdo por el cuál Ronald Koeman no aparezca nunca más entrenando en un FIFA. Sabemos que una medida así también contaría con el apoyo de los valencianos y sería muy beneficioso para todos".