ERC y PSOE discuten sobre quién monta la mesa de negociación

Un escollo insalvable hace peligrar el esperado diálogo

Escuin

negociacion2 13 de noviembre de 2019 17:58

El nuevo pacto entre PSOE y PODEMOS ha traído un soplo de aire fresco a la cerrazón negociadora entre los políticos estatales y catalanes. ERC, según sus últimas declaraciones, ha ofrecido dar luz verde a la investidura de Sánchez siempre que se reabra una mesa de negociación para desbloquear el problema en Catalunya.

Pero, como siempre es esperable entre políticos, los flecos de la negociación han impedido dar pasos en favor del entendimiento:

“Si hace falta la monto yo mismo”, ha explotado Rufián en plena discusión, “que soy más joven y vosotros no tenéis ni puta idea. Ah, y la pago, que encima saldréis con la mierda de que los catalanes somos agarrados”, ha sentenciado.

Por su parte, el PSOE ve con buenos ojos la iniciativa del republicano (ellos no han visto una llave allen en su vida) y han aceptado los términos de ERC. Eso sí, según nos confirman fuentes de esta redacción, ya se ha visto a Sánchez, Iglesias y Rufián discutiendo el modelo en la sección “comedores y salas de estar” de Ikea Badalona, así que la cosa parece que va para largo, a no ser que se arregle la situación antes del “receso para las albóndigas”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?