El escudo de España incluirá una mano robando como emblema de la corrupción

La Fábrica de la Moneda ha anunciado que hará una edición limitada de euros con la cara de los mejores corruptos de España

Marc Oliva

Escudo corrupto 30 de enero de 2019 1:46

Después de estar en el top 10 de los países más corruptos de Europa por quinto año consecutivo, España incluirá el logro en el escudo nacional. “La corrupción se ha convertido en un símbolo nacional del que debemos sentirnos orgullosos y promulgar como un valor beneficioso para nuestra sociedad”, declaraba el rey Felipe VI.

“Si la practica mi padre, mi cuñado, mis hermanas o mis políticos favoritos, la corrupción no puede ser mala”, añadía Felipe VI.

La Iglesia también ha elogiado la iniciativa: “El cuerpo incorrupto era el de Cristo no el nuestro. La iniciativa nos gusta pero unos angelitos semidesnudos en el escudo tampoco sobrarían”, declaraba el arzobispo de Madrid.

La sustitución del emblema del reino de León ha levantado mucho revuelo. Los leoneses han organizado movilizaciones y recogidas de firmas para paralizar la iniciativa. “Si tenemos en cuenta la antigüedad, la corrupción es muy anterior al Reino de León”, declaraba Pedro Sánchez.

El Gobierno ya ha anunciado que en breve cambiará el nombre de la Comunidad de Castilla León a Castilla Ladrón.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?