España amenaza a Arabia Saudí con quitarle el descuento de 2x1 en armas si no aclara la muerte de Jamal Khashoggi

Hasta que no aparezcan todos los restos, no podrán canjear los "Españipuntos" que tenía acumulados de sus últimas compras.

Proscojoncio

23 de octubre de 2018, 19:00
catalogo venta armas españa 22 de octubre de 2018 22:58

Partes del cuerpo del periodista crítico con los dirigentes saudíes Jamal Khashoggi, presuntamente torturado, asesinado y desmembrado, han sido encontrados en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí. Después de dar diferentes explicaciones sobre la desaparición del periodista, al país asiático ya casi le falta decir que lo que le pasó fue que se resbaló por estar el suelo del consulado recién fregado y se rompió al caer al suelo cual figurita de cerámica.

Alemania ha suspendido la venta de armas a Arabia Saudí hasta que se dé una explicación sensata y España va a exigir lo mismo, aunque a su manera: Le va a quitar los descuentos.

Un informante anónimo que asegura trabajar para alguien que manda "aunque la gente diga que no le ha votado", ha filtrado que Arabia Saudí había comprado esta mañana "unas cosillas para ir tirando, en el sentido más literal" y no les han aplicado las promociones que normalmente el país disfrutaba. "Tenías que haber visto su cara al leer el ticket con el total. Que sepan que no nos andamos con bromas en el tema de que se mate a gente", comenta el informante.

"Reconocemos también que hay algo de orgullo en todo esto, ya que nos han comprado buen material y luego van y desmembran a la gente usando otros productos"

Con este gesto España quiere dar ejemplo de que se toma las cosas en serio, y de hecho otras fuentes internas nos ha confirmado que han retirado su último catálogo de armas para maquetar e imprimir unos nuevos en los que especifica "Ofertas válidas del 2 al 16 de noviembre, no efectivas si el país comprador ha matado a alguien, le han pillado y no da explicaciones convincentes" en cada página. De paso también han aprovechado para incluir en él un nuevo modelo de bomba inteligente que salió de fábrica anteayer que, según describen, "Hace que a los enemigos les caiga fósforo ardiente y a los civiles inocentes batido de fresa, aunque a una temperatura de 200 grados".