España estrena hoy el primer servicio de recogida de basura en helicóptero

Escuin

VALLE 23 de octubre de 2019 18:44

24 de octubre de 2019: un hito en los anales de la historia de los basureros europeos. El día en que el Gobierno español ha decidido apostar por el primer servicio de recogida de residuos en helicóptero. Una medida que, aunque electoralista, debe ser bien recibida por todos aquellos que siempre han abogado por la separación entre la basura y otros elementos orgánicos.

Por el momento, no todos los despojos serán considerados suficientemente problemáticos para su traslado por aire. El servicio estará reservado, según el BOE, para “residuos que contaminan y mancillan peligrosamente el entorno en el cual fueron vertidos y, además, atraen a todo tipo de carroñeros, alimañas y animales indeseables.”

Pese a la huella de carbono asociada a los transportes aéreos, los ecologistas ven con buenos ojos la acción, siempre y cuando no se contaminen otros lugares protegidos (un lanzamiento al mar o su quema en un volcán habría sido su opción predilecta). Aún así, una rama más radical entre los verdes no comulga con la solución aprobada y reclama medidas más ecofriendly para este tipo de basura: “Siempre podemos hacer compost o dárselo a los pobres perros de las perreras para que roan, jueguen o se caguen en ellos”, aseguran fuentes consultadas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?