Los españoles en el extranjero reciben hoy las papeletas para votar a UCD

Según Correos: "Las papeletas del 10-N se espera que lleguen sobre el 2077, si todo va bien y no hay sorpresas, claro."

Escuin

Suarez 6 de noviembre de 2019 20:39

Llegan las elecciones generales y, como siempre, los españoles en el extranjero sufren los retrasos inherentes a tan marcada fecha: el típico del sistema postal y el mental de los funcionarios. Por suerte, esta vez los electores que no podrán asistir a votar el próximo 10-N ya han comenzado a recibir sus papeletas, por desgracia las correspondientes a las elecciones de 1979.

“Pero oiga, ¡si yo ni siquiera había nacido cuando se imprimió esta papeleta!”, se queja desesperado un ingeniero español en la embajada de Berlín, “pero bueno, este tal Adolfo Suárez no suena mal. Mejor esto que quedarme otro año sin votar”.

Correos asegura que no se trata de un error en el envío, o algún paquete de TodoColeccion.net lleno de papeles antiguos extraviados, si no que, según un directivo, “estas cosas llevan su tiempo si se quieren hacer bien. Así que hemos enviado las papeletas en cuanto hemos podido, ni antes ni después. ¿Que un 70% de los votantes han muerto antes de recibir las papeletas? Pues oiga, haber seguido una dieta más sana para vivir más años”.

Por su parte, el cuerpo consular se lava las manos: “le daría más explicaciones, pero hace cuarenta milisegundos que comenzó mi hora del café”, nos comenta un funcionario mientras huye.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?