ESPECIAL 20-N | Una señora de Cáceres pide los restos de Franco para hacer croquetas

"Del cerdo se aprovecha todo" declara

Ponsí

27 de agosto de 2018, 06:00
Franco exhumacion 24 de agosto de 2018 17:00

Este viernes pasado se aprobaba el decreto que permitirá la exhumación del Caudillo. Aún por decidir donde se enterrará, una llamada ha sorprendido a La Moncloa. Y es que una señora de Cáceres ha solicitado el cadáver para hacer croquetas.

Encarna, que es como se llama la mujer, espera que Sánchez le atienda a su solicitud. Le preguntamos si considera esto un acto caníbal: “Claro que no. Canibalismo es alimentarse de miembros de tu especie y yo soy humana. Comerme a Franco, que no tenía pizca de humanidad, no lo es.”

Encarna nos cuenta los planes para el cadáver del dictador: “Voy hacer croquetas. También podría hacer morcillas, morteruelo, cocido... Es que cualquier receta con cerdo me sale bien.”

Una de los misterios es saber en qué estado estará el cadáver. Encarna asegura que no le preocupa si está reseco y duro: “Los 40 años de dictadura comiendo pan duro me dejaron unos dientes capaces de morder cualquier cosa.”

Por el momento, no sabemos si Sánchez le dará el cuerpo. Sin embargo, a Encarna le ha salido competencia por quedarse con el cadáver: Albert Rivera, quien lo ha solicitado para incinerarlo: “Lo tenemos todo preparado para sus cenizas: un espejo y un billete enrollao.”