Hoy a las 17.00 horas Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión de todos sus cargos a causa del entramado corrupto en el PP de Madrid. Pero apenas tres horas después, y sin avisar, ha reaparecido en la sala para anunciar a los periodistas que volvía a la política.
"Necesitaba aire fresco. Descansar. Meditar sobre mis errores y mi vida en general. Y aunque la política me mata, he decidido volver. Pero no por mi. Lo hago por vosotros. Y por España" ha aclarado Aguirre.
Su breve desconexión de la vida política se ha producido en una salita de estar adjunto, donde ha estado ojeando el Lecturas junto a su fiel compañero Pecas sentado en la falda. La otra vez líder del PP de Madrid ha anunciado que tomará posesión de todos sus anteriores cargos inmediatamente, pero pide a los ciudadanos que no la vean como una política más.
"Durante mi tiempo en el exilio he aprendido a conectar con la gente de a pie. No soy otra política corrupta de esas que están sangrando a España. Soy una de vosotros" ha asegurado.
Periódicos imparciales como La Razón han celebrado su vuelta con titulares como "Otra Esperanza para España". El presidente español, Mariano Rajoy, no ha llegado a pronunciarse ni sobre la dimisión de Esperanza porque estaba ocupado tuiteando sobre los problemas de Venezuela.