La estación espacial TianGong cae encima de dos testigos de Gürtel Uno

Uno estaba en Cádiz y el otro en Albacete

Carles Ponsi

2 de abril de 2018, 12:24
Gurtelspace 2 de abril de 2018 10:24

Esta mañana, después de días de espera, la estación espacial Tiangong hacía entrada a la Tierra para impactar encima de nuestro planeta. Según las primeras informaciones, la estación habría caído en el océano Pacífico, sin embargo se ha reportado la caída también en España, concretamente encima de dos testigos de la Gürtel.

Lo curioso del caso, es que los testigos se encontraban separados. Uno en Cádiz y el otro de Albacete. El gobierno achaca el incidente a que ‘estos trastos se les van cayendo a trozos porqué están hechos de piezas, algo así como el rey Juan Carlos’.

La primera de las víctimas, que casualmente tenía que testificar esta semana, ha sido encontrada muerta entre unas piezas. Después del examen preliminar de la policía, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha declarado: “Mientras salía de casa le ha caído una pieza en la cabeza en forma de lavadora, con piezas de lavadora y con la marca de una lavadora. Vamos, lo que sería una estación espacial de toda la vida…”

La segunda víctima, que se encontraba en Albacete y ha aparecido muerta de un tiro en la cabeza. “Hay que ver como es la tecnología, hasta hacen piezas en forma de bala de 9mm” ha añadido Méndez de Vigo mientras se aflojaba la corbata entre sudores.

Por el momento, no han habido más bajas, pero el gobierno ha querido dejar claro que nunca se sabe con estas cosas: “A saber cuantas piezas más hay por ahí flotando. Te puede caer una en la cabeza el día menos pensado antes de testificar.”