Estudiante de Selectividad escribe seis páginas sobre Juego de Tronos en el examen de Historia

"Los que hicieron las desamortizaciones fueron los Lannister, ¿no?" ha preguntado al salir

Joan Ferrús

estudiante sele 14 de junio de 2019 11:28

Javier, de 17 años, se presentó al examen de Historia de Selectividad sin abrir una sola vez los libros. Lo más parecido a un libro de Historia que leyó antes de la prueba fueron los de Juego de Tronos.

"Y ni esos me leí" asegura Javier. "Pero la serie sí la vi, ¿eh? Entera. Y dos veces"

A la pregunta de cómo influyó la Primera Guerra Mundial en España, este estudiante respondió que "era una pregunta trampa, porque supongo que con Primera Guerra Mundial se referían a la Guerra de los Cinco Reyes por la sucesión al Trono de Hierro. Y de los Siete Reinos participantes, no recuerdo que ninguno fuera España".

En otro apartado del examen, Javier se enfrentó al reto de explicar las consecuencias del franquismo en Cataluña, aunque no supo qué responder.

"En la serie de Juego de Tronos no llegan al franquismo. Lo único que he escrito es que Franco era uno de los Inmaculados porque era un guerrero y le faltaba un testículo" asegura con convicción.

Javier, que aún no sabe que los eventos relatados en Juego de Tronos no son reales, está convencido de aprobar el examen.

"No voy a sacar un Excelente, eso seguro. Pero apruebo fijo. Aunque si me llegan a preguntar por los efectos de la Boda Roja en la diplomacia entre la dinastía Stark y la Lannister habría sacado mucho mejor nota" se queja Javier.

A pesar de sus esperanzas, es consciente que puede suspender y verse obligado a repetir el examen en septiembre.

"A ver si para entonces George R. Martin ya ha sacado el último libro de la saga y explica el franquismo en Poniente" pide Javier cruzando los dedos.

"La mierda es que para septiembre seguro que no habrán adaptado el libro en HBO y tendré que leérmelo"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?