Evacúan Alsasua por la radiación facha generada en el acto de C’s, PP y VOX

"La mayor catástrofe medioambiental desde Chernobyl"

Ponsí

5 de noviembre de 2018, 06:00
Alsasua 4 de noviembre de 2018 17:37

Este domingo, Ciudadanos celebrabó un acto en Alsasua con presencia de cargos del PP y del presidente del partido de ultraderecha Vox. A la mañana siguiente, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente descubrían que la ciudad había sido contaminada y presentaba un índice extremadamente elevado de radiación facha.

Según uno de los técnicos: “Los medidores de facherío se han vuelto locos. Se ha roto la varilla medidora de tanto girar a la derecha.”

La gravedad de la situación ha hecho saltar todas las alarmas e inmediatamente se ha empezado la evacuación: “Ha sido sobrecogedor. Había bebés a los que les empezaba a crecer bigotillo de dictador.”

Algunos de los afectados ya presentan mutaciones: “A la mayoría se les alza el brazo solo y, en los casos más graves, han empezado a poner el himno de España de Marta Sánchez como tono de llamada en el móvil.”

La zona ha sido acordonada y por el momento se estima que durante varios lustros nadie podrá acercarse a sus inmediaciones: “Será mejor no acercarse aquí como ya sucedió en su tiempo en Palomares. No por las bombas, no. Por la radiación facha que dejó de Fraga tras bañarse.”