Experto en democracia asegura que es plenamente demócrata perpetuar las órdenes de un dictador

Durante su visita a Cuba el versado demócrata ofrece un discurso muy franco

Marc Oliva

Experto en democracia asegura que es plenamente demócrata perpetuar las órdenes de un dictador 14 de noviembre de 2019 21:55

La disertación sobre democracia del experto Felipe el Preparado no podría haber encontrado un marco mejor que el de la cena celebrada en el Palacio de los Capitanes Generales. El Preparado ha hablado largo y tendido sobre la ejemplaridad democrática del estado español y de la fortaleza de un estado basado en directrices “dictatorialmente demócratas”.

“La perpetuidad de instituciones sin la legitimidad popular es esencial para construir una democracia sólida”, explicaba el Preparado.

En su discurso ha explicado la función de las instituciones en democracia: “Deben representar y defender la realidad diversa y plural que hay en la sociedad como hacemos en España, aunque a veces haya que repartir palos para imponer la idea buena de pluralidad”.

“En democracia es como mejor se defienden los derechos humanos y la forma más efectiva de hacerlo es encarcelando preventivamente y vulnerando derechos fundamentales, así se aprecia mejor el valor de los derechos”, comentaba el experto.

Para cerrar el discurso el Preparado ha elogiado la plenitud democrática de España “un país donde se respetan los derechos de asociación y reunión, no se encarcela por expresar opiniones discordantes con el poder y hay una separación de poderes ejemplar”.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?