Expulsan a un político del Senado al pillarlo trabajando

El presidente considera que "se ha faltado al respeto a la naturaleza de nuestra cámara"

Modgi

24 de agosto de 2018, 13:55
Lo expulsan del senado al pillarlo trabajando 24 de agosto de 2018 11:54

Un senador español ha sido expulsado de la cámara alta tras ser sorprendido por un guardia de seguridad mientras se encontraba en su escaño durante su horario laboral. Según el testigo, el político en cuestión, que se estrenaba como senador este año y pertenece al grupo mixto, "no solo tuvo la osadía de personarse físicamente en el Senado y ocupar su asiento, sino que además desafió las normas preestablecidas trabajando de forma activa".

El senador ha sido despojado de sus privilegios como aforado y será acusado de un delito de alta traición.

El actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, asegura que el senador expulsado ha "roto un pacto social vigente desde la transición" y que "este es el mayor golpe que ha recibido la democracia española desde el 23-F". El hallazgo de un compañero trabajando de forma productiva ha desestabilizado a todos los miembros de la cámara. Tras conocer la noticia, multitud de senadores se han visto obligados a interrumpir sus vacaciones. No para trabajar, lógicamente, sino para cogerse la baja por ansiedad.

No se descarta un móvil terrorista.

Si bien ha sido imposible establecer conexión alguna del senador expulsado con el Estado Islámico, los senadores del PP están convencidos que el senador pertenece a la banda terrorista ETA, puesto que no es del PP.