Factura de chiringuito supera el PIB de Ghana

Escuin

20 de julio de 2018, 09:41
chiringuito 20 de julio de 2018 7:40

Llegan las primeras noticias puramente veraniegas y, entre lloros de comerciantes asegurando que “este es el peor año en lo que llevamos de década” y perros en monopatín, destaca el primer sablazo a guiris de la temporada.

Esta vez, los premiados han sido una familia japoneses en una terraza en plena playa de la Malvarrosa: tres coca-colas, aceitunas y paella valenciana made in Paellador que han superado el PIB de más de la mitad de países africanos. Aunque sorprendidos en un primer momento, los turistas han extendido un cheque al restaurante y se han resignado a rehacer su vida partiendo de cero. “Al menos no pedimos las almejas a la marinera, entonces tendríamos que haber dejado a uno de nuestros hijos como prenda”, confiesa uno de lo turistas afectados, “ahora iré al baño y me sacaré un riñón o el bazo, nos ha dicho el camarero que en España se suele dejar el 28% de propina y no me queda suelto.”

Pese a la desfachatez evidente ante una cuenta de tal magnitud, el gerente del local se defiende.

“Nosotros indicamos los precios en la carta. En Arial 4. Sin IVA. Sin plus de terraza y sin nuestro ‘cargo especial por parecer un guiri atontado con la cartera a rebosar de billetes’. ¡Pero todo según normativa, oiga!”