La Familia Real se declara en huelga por considerar insuficiente su subida del 0,9% en los presupuestos

Estarán sin hacer nada como protesta a menos que reciban una asignación mayor

Proscojoncio

3 de abril de 2018, 18:00
felipe letizia serios 3 de abril de 2018 11:52

Era obvio que la entrega de los Presupuetos Generales del Estado en el Congreso por parte del ministro Cristóbal Montoro iba a hacer que muchas voces hablaran por cómo se destina el dinero y cuánto va, aunque pocos podían imaginar la reacción que ha provocado en la Familia Real, que recibiría un 0,9% más respecto al año pasado: Se han declarado en huelga.

Felipe VI ya ha cancelado su asistencia para correr una cortina y descubir una placa conmemorativa de algo.

Según un comunicado emitido por Zarzuela "La Familia Real es consciente de que estamos viviendo momentos difíciles, pero también espera que la gente entienda que lo de irnos a esquiar, nuestras más que merecidas vacaciones en Mallorca o la gasolina para ir a sitios a hacer el besamanos tiene un coste y también ha subido".

"¿Pero qué quieren? ¿Que me ponga el mismo vestido dos veces en un mismo año?" se ha escuchado por las habitaciones de Zarzuela.

"Sabemos que nuestra decisión puede parecer radical, pero de verdad esperamos que comprendan que tampoco son tiempos fáciles para nosotros. El lunes pasado un mayordomo estaba de baja repentina y Su Majestad el Rey Don Felipe VI tuvo que levantarse a llenar la jarra del agua. Con un presupuesto mayor podríamos haber contratado a un sirviente suplente y haber evitado esta situación. Por muy duro que haya sido el ejemplo, era necesario mencionarlo para que el pueblo pueda ponerse en nuestra piel", finaliza el comunicado.