Felipe González se ofrece a desinfectar las cloacas del Estado con cal viva

"Todavía me quedan unos cuantos sacos de un asuntillo" confiesa el expresidente

Redacción

Felipe Gonzalez se ofrece a limpiar las cloacas del Estado con cal viva 4 de abril de 2019 11:04

El caso de las cloacas del Estado va camino de convertirse en el escándalo de espionaje más grave de la democracia española desde los GAL. Gobierno, periodistas y policías colaboraron llevando a cabo prácticas al margen de la legalidad como la destrucción de pruebas incriminatorias, robos de teléfonos móviles o la creación de una policía patriótica que recabara datos contra contrincantes políticos. Sin embargo, el Estado parece haber encontrado al solucionador en un viejo conocido: Felipe González.

El expresidente del Gobierno se ha ofrecido a limpiar las cloacas del Estado utilizando un método muy popular durante los años ochenta: la cal viva. González asegura que "no puedo decir cómo las conseguí, pero todavía me sobran unos cuantos sacos de un... ejem... trabajillo".

Los grandes medios han cerrado filas para proteger al Estado, pero escándalo de las cloacas podría acabar menoscabando la poca credibilidad de la que gozan las instituciones españolas. Para evitarlo, Felipe González se ha reunido con representantes de las cloacas para realizarles la oferta siguiente:

"Digamos que conozco a dos tíos que pueden... "ocuparse" del asunto sin que nadie se entere. No, joder, no tienen nada que ver con Vera y Barrionuevo. Sus nombres son... ejem... Vuri y Nuevosbarrios. Sí, eso es. Los agentes Vuri y Nuevosbarrios. Son dos profesionales. Además, si los pillan luego los indultáis otra vez y todos contentos. Incluidos Vera y Barrionuevo. ¡Mierda! ¿He dicho Vera y Barrionuevo? ¡Quería decir Vuri y Nuevosbarrios!".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?