Felipe González, sorprendido de que no le hayan dado el Ministerio de Terrorismo de Estado

"Cuando me enteré de lo de Grande-Marlaska creí que me nombrarían ministro de asuntos turbios y cal viva", asegura González

Modgi

7 de junio de 2018, 11:31
Felipe Gonzalez enfadado con Pedro Sánchez 7 de junio de 2018 9:30

El expresidente Felipe González se ha mostrado confuso y contrariado tras el anuncio del gabinete de gobierno que ha formado Pedro Sánchez.

"Cuando me llegó que Grande-Marlaska sería ministro de Interior creí que a mí me caería la cartera de Terrorismo de Estado y Asuntos Turbios", asegura González.

Por un lado, el elenco de caras nuevas elegido por Sánchez presenta una obvia voluntad progresista, comprometiéndose con el avance de la causa feminista al nombrar a once ministras por seis ministros. Por otro, el presidente ha asignado el Ministerio del Interior a Grande-Marlaska, el juez que redactó el criticado informe del Yak-42, que instruyó el caso contra Manel Fontdevila y Guillermo por su portada de El Jueves, y que hizo la vista gorda a las torturas del Estado durante la lucha antiterrorista. Este último nombramiento hizo creer a González que su ingreso en el gabinete de Sánchez estaba asegurado.

"¡¿Ahora qué hago con todo este material de oficina que había comprado?!" se queja González señalando tres toneladas de sacos de cal viva.

Mientras el goteo de nombres continúa, los expertos aseguran que debemos ser cautos con las opiniones sobre las designaciones de Pedro Sánchez, pues a pesar de su cara de persona que no sabe qué mierdas está haciendo, ha dado sobradas muestras de ser un estratega. En el caso de los ministros, Sánchez estaría utilizando un sofisticado método de decisión: lanzar una moneda al aire. Si sale cara, ministro de izquierdas; si sale cruz, de derechas. En una ocasión, la moneda rodó por el suelo y se coló debajo del sofá, por lo que fue imposible averiguar de qué lado había caído. Entonces nombró a Maxim Huerta.