Felipe VI acude a las protestas contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

"No hay que remover el pasado. Se empieza exhumando un cadáver y se acaba aboliendo la monarquía" ha declarado el monarca

Texto: J. Ferrús & Modgi Fotomontaje: Proscojoncio

16 de julio de 2018, 21:18
Felipe Valle 16 de julio de 2018 19:18

A los miles de españoles que se han congregado en el Valle de los Caídos se les ha añadido un manifestante de sangre azul: el mismo rey de España, que no ha dudado de hacerse una selfie con los presentes.

Aunque celebrada, la llegada de Felipe VI ha generado tensiones entre los patriotas allí congregados, ya que eran incapaces de aplaudir con ambas manos mientras mantenían el brazo en alto haciendo el saludo fascista.

Don Felipe ha levantado pasiones, especialmente entre los más mayores: “Es que es lo más parecido a Franco que hemos tenido porque a él tampoco le ha votado nadie”, exclamaba una anciana entre lágrimas de emoción.

El Rey no entiende la mala fama que tiene Franco entre muchos españoles. “A los borbones, Franco nos consiguió el único trabajo que hemos tenido en nuestra vida. En casa, más que como un dictador, siempre lo hemos visto como un Director de una ETT. Con la diferencia que el trabajo que nos consiguió no era ni temporal ni mal pagado. De hecho, ni tan siquiera era un trabajo”, afirma Felipe VI.

Pasadas unas horas, el rey ha intentado volver a casa, pero la plebe, en ataque de fervoroso monarquismo, no dejaba de abrazarle y besarle.

Ante esta situación, los cuerpos de seguridad han tenido que dispersarlos violentamente, lo cual ha permitido a Felipe VI volver a su coche oficial mientras los manifestantes recibían patadas y porrazos que no les impedían dejar de gritar "Viva España" o "Felipe guapo".