Felipe VI, aquejado de agujetas tras el discurso de Navidad

Los médicos le han recomendado reposo durante un año

Proscojoncio

26 de diciembre de 2017, 13:00
Felipe doctor 26 de diciembre de 2017 10:49

Dos días después del mensaje de Navidad del Jefe de Estado, la Casa Real ha notificado a los medios en un comunicado que es posible que Su Alteza Real Don Felipe de Borbón no realice ningún otro esfuerzo hasta pasado un año, ya que sufre agujetas.

"Desde el discurso de lo de Cataluña y el mensaje navideño su cuerpo no ha podido descansar lo suficiente. La fisionomía de un Borbón no está preparada para tales excesos".

Según el comunicado, Felipe VI se levantó la mañana del 25 de diciembre sintiendo dolores en los brazos. Tras una primera observación, se descartó que fuera debido a un posible mal estado del faisán de la cena del día anterior o de haber cogido frío por hacerse la foto felicitando las fiestas con su familia, y finalmente se descubrió que las punzadas en sus brazos estaban causadas por haberlos estado moviendo sin sujetar un palo de esquiar.

El monarca necesita realizar ahora una recuperación exhaustiva. Para ello requiere irse a Baqueira en invierno y a Mallorca en verano. Tiene totalmente prohibido volver a leer un discurso mirando a cámara hasta que se encuentre completamente repuesto.

De no estar al 100% para el 24 de diciembre de 2018, la Casa Real baraja nombres que le puedan sustituir para la ardua tarea de mandar un mensaje a los españoles. Froilán está descartado porque dice que ese día tiene bingo.