Felipe VI se convierte en la nueva imagen de un catálogo de muebles

Varios sectores comparan al monarca con una figura de Lladró: "es muy cara y solo es un estorbo que acumula polvo"

Marc Oliva

Felipe VI se convierte en la nueva imagen de un catálogo de muebles 7 de mayo de 2019 23:58

Felipe VI ha prestado su imagen para promocionar una conocida marca de muebles. La particularidad de la campaña es que no se ha realizado una sesión fotográfica, sino que todas las imágenes son cuadros pintados al óleo por reconocidos pintores nacionales. La campaña cuenta con un total de 10 cuadros que sólo costarán a los españoles 880.000 euros.

La campaña no busca promocionar las sillas, mesas o cheslóns donde aparece el monarca sino que el propio Felipe VI es el mueble.

Todos los cuadros pintados con el monarca corresponden al mismo estilo pictórico: el hiperrealismo ultrarrealista. Se trata de un estilo figurativo donde se reproduce al detalle la figura del monarca en situaciones cotidianas, en las que no hace absolutamente nada.

“El hiperrealismo ultrarrealista nos permite capturar al milímetro la tediosa vida del monarca, por eso no hay ningún cuadro en el que aparezca de pie”, declaraba uno de los pintores.

La empresa responsable de la campaña, Muebles la República, no sólo prevé un incremento en la venta de muebles, sino que, además, cuenta con cientos de réplicas de Felipe VI, a tamaño real, para decorar los hogares de los españoles.

“Tenemos réplicas de Felipe VI para jardín con su sombrero de gnomo y todo”, declaraba el gerente de Muebles la República.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?