Las news

Por

Joan Ferrús

Fernando Simón confirma que durante la Fase 2 todo delito será legal

"A las 00.00 horas se dará comienzo a la Fase de la Purga"

comparte este artículo

Las news

Por

Joan Ferrús

Fernando Simón confirma que durante la Fase 2 todo delito será legal

"A las 00.00 horas se dará comienzo a la Fase de la Purga"

Por

Joan Ferrús

1

Como apuntaban los rumores desde hacía días, la Fase 2 del desconfinamiento no contará con las restricciones que fueron anunciada originariamente. De hecho, no contará con ninguna restricción, ya que a diferencia de las Fases 0 y 1, la 2 la ley desaparecerá completamente en los territorios afectados.

La policía no ejercerá su trabajo y serán permitidos crímenes como el el robo, el asesinato, o no respetar el metro de seguridad en la cola del super.

"Incluso podréis daros besos con desconocidos. Y sin mascarilla" ha anunciado Simón con una sonrisa pícara y maliciosa.

El Gobierno español, que, como dice el mismo Gobierno español, ha gestionado de forma impecable la crisis del coronavirus, espera cosechar otro gran éxito con esta innovadora Fase 2.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha convocado hoy una rueda de prensa para desmentir algunos de los rumores asociados a la ya conocida como Fase de La Purga.

"No nos hemos vuelto locos. El crimen no va a ser legal para siempre. Solo una semana o dos. Ya está. Para que los españoles se desfoguen matándose entre ellos después de tanto confinamiento. Seguro que después, cuando volvamos a la Fase 3, otra vez con las restricciones, se nos hace a todos mucho más llevadera" ha declarado Grande-Marlaska.

"Es un plan sin fisuras. Y no es cierto eso que dicen que lo hemos sacado de una película. Lo hemos sacado de una saga de varias películas. O sea que tan mala idea no será si han hecho tantas…"

Quim Torra ha anunciado que aprovechará el paréntesis legal de la Fase 2 para declarar la independencia de Cataluña.

Sin embargo, luego ha caído en que eso le convertiría en el hombre más odiado de España y que entonces miles de personas, entre ellos militares y policías armados, saldrían a asesinarle impunemente amparados en el período de alegalidad de la Fase 2, así que ha retirado sus palabras por si acaso.

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?