El film de terror 'Anuncio de alarmas' arrasa en Cannes

Escuin

AlarmasSuperior 23 de mayo de 2019 7:36

Comienzan a desvelarse los favoritos a los leones de oro en el festival de cine de Cannes de este año, pero más allá de Tarantinos y Almodóvares, un film independiente ha destacado tras poner la piel de gallina a todos los espectadores de la sala.

El corto de terror ‘Anuncio de alarmas’ narra la personal historia de un matrimonio heterosexual blanco de clase media enfrentándose a sus mayores miedos: el robo en casa, una okupación en su segunda residencia en la costa y disimular que estás mirando anuncios de alarmas en internet porque tu pareja casi te pilla pelándotela.

Pese a lo básico del guión, que apunta directamente a miedos ancestrales del pollaviejismo lovecraftiano de chalet residencial a las afueras, la crítica ha recibido con los brazos abiertos la propuesta. “El momento en que ella se da cuenta de que todos los vecinos tienen alarma menos ella, pese a vivir en un país con los índices de criminalidad bajísimos, es espeluznante. Puro terror psicológico”, asegura un crítico de El Mundo.

Por su parte, Boyero, siguiendo su línea, ha sido de los pocos en criticar el film: “Una mierdaza para acomodados. ¿Alarma de qué? ¡Donde esté una Colt del 45 y una botella de bourbon, que se quiten esos cachibaches!”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?