El FMI receta a España alargar la edad de jubilación hasta los 500 años

"Con el aumento de la esperanza de vida y los avances en medicina, 500 años se considera una edad adecuada para la jubilación", asegura Lagarde

Marc Oliva

20 de julio de 2017, 08:45
FMI Lagarde y Guindos 19 de julio de 2017 6:44

Los técnicos del FMI valoran muy positivamente el crecimiento económico de España. Sin embargo, advierte que el actual sistema de pensiones no se sostendrá durante mucho tiempo. En este sentido, la recomendación del FMI para España es que retrase su edad de jubilación hasta los 500 años.

"A ver, que no tienen por qué ser 500 años. Si alguien está muy jodido de la espalda y se tiene que retirar antes, puede trabajar perfectamente hasta los 300 años", asegura el estudio del FMI.

El análisis del FMI cree necesario aumentar la recaudación por IVA del país. Por ello, proponen incrementar, entre otros, el impuesto de las cañitas de después de trabajar.

El FMI también propone recetas para mejorar la productividad. Entre éstas estaría erradicar la siesta, encadenar a los trabajadores durante la jornada y equiparar la jornada laboral diaria a la del planeta Mercurio, que corresponde a 58 días. El periodo vacacional constará de un día del planeta Urano, 17 horas.

Para fomentar el empleo juvenil los técnicos del FMI proponen crear más canales de youtubers.

Christine Lagarde, presidenta del FMI, ha declarado que para un mayor crecimiento económico de España, es necesario sacrificar a 200 bebés la primera luna llena de cada mes de Junio y mojar varias monedas de euro en la sangre. Según declara: “se trata de un ritual ancestral para favorecer la buena fortuna”.

Finalmente, y para dar una proyección más internacional a España, se propone exiliar a Belén Esteban.