Franco acude a votar en las primarias del PP

"Con Franco esto no pasaba", ha dicho Franco

Texto: Modgi Imagen: Marc Aranzueque

5 de julio de 2018, 12:27
Franco acude a votar en las primarias del PP 5 de julio de 2018 10:27

Las primarias del PP son el evento de más altura en la derecha española desde el atentado a Carrero Blanco. Por primera vez, el partido elige a su líder de forma democrática y todos sus afiliados se están movilizando para la ocasión. Incluido el más veterano, Francisco Franco.

"Que tenga yo que votar para elegir cosas... ¡Esto Franco no pasaba!", ha asegurado Franco.

Los restos del dictador han acudido a votar a primera hora de la mañana. Según fuentes cercanas al partido, Franco habría aprovechado la cercanía de su exhumación para avanzar el proceso y así poder asistir al evento y, de paso, celebrar con su nieta la concesión del ducado de Franco.

"No os diré a quién votado. ¡Soy una tumba! Jejej...", bromeaba Franco.

El dictador ha sido el centro de atención desde su llegada a la votación, siendo recibido entre aplausos y vítores de "Franco, Franco, Franco", "Se ve, se siente, Franco está presente" y el ya clásico "Franco, Franco, tiene el culo blanco porque su mujer, conserva-la-pureza-racial como él" por el resto de militantes. Durante el transcurso de la mañana, el genocida no ha parado de firmar autógrafos y hacerse selfies con los afiliados. No en vano, Franco es considerado por los militantes del PP como "el padre de la democracia", puesto que si no hubiera decidido morirse, España seguiría siendo una dictadura.

"Sabía que en el PP hay muchos corruptos pero esto es demasiado. Este tío tiene hasta la carne corrupta", observaba uno de los periodistas.

El uso de sobres ha desconcertado a Franco, que había solicitado votar a mano alzada. A pesar de las presiones de los medios y los asistentes, el dictador se ha negado a confesar a qué candidato había agraciado con su voto. "Si el que sale no me gusta tengo formas de cambiarlo. Piñau-piñau", ha dicho guiñando un ojo.