La Fundación Francisco Franco busca país. Tras la aprobación del anteproyecto de la nueva ley de memoria democrática que prevé la ilegalización de la Fundación, su presidente ha anunciado: “buscaremos un país libre donde se pueda defender que la libertad es una mierda y que se vive mejor bajo un yugo totalitario y restrictivo. Y haremos lo posible para que así sea”.
A las pocas horas de aprobarse el anteproyecto, la Fundación ya había publicado varios anuncios buscando país para instalarse. Rápidamente Kim-Jong-Un se ha ofrecido a acoger a la Fundación por afinidad ideológica pero Juan Chinarro lo ha rechazado “porque en Corea no hay tortilla de patata sin cebolla”.
“Barajamos otras opciones, estamos investigando si Alabama podría considerarse un país. Nos gusta la libertad que hay ahí, la libertad para disparar, ¡jajaja! Aquí me he gustado.”, declaraba Chinarro.
El anuncio del anteproyecto y la reacción de la Fundación ha agitado la opinión pública. “Después de anunciar que no íbamos, mucha gente nos ha ofrecido irnos a la mierda. A la mierda, como si fuera un país. ¿Por qué no lo es, verdad?”, declaraba Chinarro.