La Generalitat de Cataluña condecora a Lopetegui con la Creu De Sant Jordi

El vasco recibe la distinción por su "impecable" labor como entrenador del Real Madrid y la Selección Española

Marc Oliva

29 de octubre de 2018, 09:11
Lopetegui recibe la creu de sant jordi 29 de octubre de 2018 8:10

La tremenda derrota del Real Madrid ante el Barcelona ha supuesto la estocada definitiva a la carrera de Lopetegui como entrenador del equipo blanco. La brevedad y los estropicios que ha generado de Lopetegui como entrenador, tanto del Real Madrid como de la Selección Española, le ha hecho ganarse el apodo de Lopetegui “El Breve”.

“El apodo de Lopetegui “El Breve” es muy monárquico, me encantaría que fichara por la Casa Real e hiciera la misma gestión que con el Madrid”, declaraba Gabriel Rufián.

No obstante, lo que podría haber sido el peor lunes en la vida de Lopetegui se ha visto compensado por el galardón que le entregará la Generalitat a su labor como entrenador. El Gobierno catalán ha querido premiar su nulidad como técnico de la Selección y del Real Madrid. “Queremos reconocer el mérito a dejarse meter 5 goles y arruinar el ambiente de la selección española antes del inicio del Mundial”, declaraba Torra.

Para el Gobierno catalán, Lopetegui merece la condecoración porque ha dado más alegrías a los catalanes con su gestión del Real Madrid que la proclamación de la República Catalana.

Tras su destitución, Lopetegui ya tiene marcado su siguiente objetivo. El técnico prevé lanzar una ETT de entrenadores a nivel internacional. “Los trabajos temporales son mi especialidad, tengo mucha experiencia en el sector”, declaraba.