Las news

Por

Escuin

La Generalitat compra miles de trajes EPI equivocados para los miembros de las mesas electorales

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

La Generalitat compra miles de trajes EPI equivocados para los miembros de las mesas electorales

Por

Escuin

epi

La cercanía del 14 de febrero, además de caer justo en plena pandemia, está acelerando los preparativos de las elecciones. Y si hay algo más peligroso que un político con dinero, es un político con dinero y prisa por gastarla.

Así, tras asegurar que los miembros de las mesas electorales podrían ejercer su obligación de forma segura al vestir trajes EPI (equipo de protección individual), el departamento de compras se lanzó a la búsqueda de estos atuendos, con desastrosos y risibles resultados: miles de disfraces del querido personaje de Barrio Sésamo han sido adquiridos por el Departament de Salud.

“No sé, yo busqué traje epi en Google y compre lo primero que salía, ¡haber separado las siglas con puntos en el e-mail!”, se excusa el funcionario.

Ante la incapacidad de reclamar nuevos trajes de protección, la Generalitat está barajando diferentes soluciones: “Lo primero será encargar también trajes de BLAS, no queremos provocar quejas por no representar a todas las sensibilidades en la mesa. Lo de los contagios, pues, no sé. Que tiren el voto de lejos, o algo”, aseguran desde el govern.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?