Tras el cierre de la web del referéndum y su posterior reapertura a los pocos segundos, la Generalitat ha vuelto a demostrar que va un paso por delante del Gobierno central en la guerra por el referéndum.
Correos ha interceptado y prohibido el envío de cartas a los miembros de las mesas electorales del 1-O, por tratarse de un referéndum ilegal. Sin embargo, este veto no impedirá que las misivas lleguen a sus destinarios, ya que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha soltado una bandada de cuervos que se encargarán de repartir las cartas transportándolas en un pico.
"No van a impedir que ejerzamos la democracia. Además, ¡los cuervos son incluso mejores que Correos! Todo el mundo sabe que los cuervos van mucho más rápido que los carteros porque, a diferencia de estos, no responden a las leyes del espacio-tiempo, tal y como aprendimos en la última temporada de la serie", asegura Puigdemont.
La obsesión por Juego de Tronos parece estar devorando a Puigdemont, que asegura ser "el heredero legítimo del trono de hierro de la república catalana" y se refiere a Junqueras como Hodor.