Tras la contundente respuesta del Ejecutivo en la que se niegan tajantemente a fijar precios mínimos de la electricidad porque, en palabras de la vicepresidenta tercera y ministra de la Transición Ecológica,Teresa Ribera: "la culpa de todo la tienen los de Bruselas; nuestros justos, hermosos y futuros jefes de las energéticas solo hacen su encomiable trabajo". Pedro Sánchez ha comparecido en una rueda de prensa para pedirle a los españoles que, por favor, procuren ganar más dinero.
"A ver, ¿os pagan poco en el trabajo? Pues pedid que os paguen más, ¿no? Y, si sois autónomos, subíos el sueldo... ¡coño! ¡Como me lo subo yo! ¿No sois vuestros propios jefes?"
El presidente del Gobierno zanja así toda la polémica alrededor de los máximos históricos que está alcanzado el recibo de la luz. Según Sánchez, a los españoles solo les tendría que bastar con hacerse ricos para que las subidas energéticas, los gravámenes fiscales y la inflación del IPC sean más llevaderos. O eso o ser el rey emérito, claro.