Esta mañana el Gobierno ha difundido un escueto comunicado de prensa en el que aclara que sus cargos no perderán tiempo emitiendo juicios de valor sobre el auto que envía a prisión a Junqueras y siete exconsellers ya que 'actualmente estamos muy ocupados robando'.
El comunicado ofrece una breve explicación del punto de vista del Gobierno: 'La gente cree que trincar de los fondos públicos es algo tan simple como ir al banco y salir de allí con un carretillo lleno de billetes de 500€. Pues no, requiere de todo un entramado en el que están envueltos cargos, contable, gestores, tesoreros y demás. A esa gente hay que organizarla y eso lleva tiempo, que Roma no se saqueó en dos días'.
Fuentes anónimas del Gobierno reconocen que aunque no entren a valorar el auto judicial, todo el tema les viene bastante bien ya que 'estamos robando a tres manos y aquí nadie se entera o le importa. Yo mismamente tengo en casa tantos billetes que ni sé qué hacer con ellos. Hasta los uso como arenero para el gato, caga en los billetes y luego los tiro, total, tengo de sobra y me da pareza ir a comprarle tierra'.
Otra fuente afirma que 'cuando esto se termine igual nos echamos sobre los vascos para seguir distrayendo. En principio no han hecho nada, pero a ver, son vascos, algo tramarán'. 'Que si no tiramos de Venezuela otro año más, que habrán pasado muchas cosas porque allí estos últimos meses y aún no hemos gastado ese cartucho'.