El Gobierno llega a un acuerdo con el virus de la gripe para que respete los horarios laborales

El virus también respetará a aquellos trabajadores que se vean obligados a hacer horas extras

Marc Oliva

8 de enero de 2018, 06:00
fatima gripe 7 de enero de 2018 23:05

El Ministerio de Empleo llega a un acuerdo para proteger las jornadas laborales y reducir el número de bajas por procesos gripales. El acuerdo se mantendrá durante todo el invierno de este año con posibilidad de prorrogarse el año próximo.

Varios miembros del Ministerio están negociando con diferentes alergias y buscan llegar a un acuerdo del mismo tipo para la próxima primavera.

Según se ha publicado en el BOE, el virus de la gripe permanecerá en estado latente en los trabajadores afectados durante la jornada laboral. Una vez finalizada la jornada y tras la salida de sus respectivos puestos de trabajo el virus volverá con más virulencia.

Los procesos virales se verán multiplicados en función de la jornada laboral. Según la jornada pueden darse casos de fiebres de hasta 45 grados y cascadas mucosas interminables.

La Ministra de Empleo ha declarado sentirse muy satisfecha con el acuerdo: “Se trata de un acuerdo histórico, me río de las farmacéuticas y de la medicina. Además, es un paso muy positivo en el desarrollo productivo del país. A los trabajadores no les quedará otro remedio que hacer jornadas de 24 horas, ¡muahahaha!”, declaraba.

Los sindicatos, por su parte, no ha tardado en dar su opinión: “Se trata de un pacto antinatural digno de Satanás. Es otra muestra de la política esclavista del Gobierno que busca recortar los derechos de los trabajadores. Sólo falta que el Gobierno llegue a un acuerdo con la muerte para tener que trabajar desde la tumba”, declaraba el Secretario General de la UGT.