En medio del temor a una segunda oleada de contagios, el gobierno ya se encuentra en marcha planeando el regreso escolar. Después de muchas quejas y debates, parece que el ejecutivo de Sánchez ya ha dado con la solución y esta misma mañana ha informado que las escafandras serán obligatorias para prevenir la COVID.
El Gobierno asegura que esta medida, aunque parezca cara, ahorrará muchos euros, ya que al estar encerrados en el traje los alumnos no podrán comer y serán innecesarias las becas comedor.
La fabricación del traje de buzo se implementará como materia en la asignatura de Plástica y se hará con macarrones, purpurina y papel maché.
La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que no piensa seguir este sistema y ya se encuentra viendo qué sector privado se encargará de disponer los trajes para los alumnos. “No lo sabemos aún, pero podemos asegurar que será con el que ganemos más comisión” ha declarado Díaz Ayuso.
Los maestros no saben salir de su asombro y aseguran que así será imposible hacer clase. Pedro Sánchez ya ha respondido que no hay para tanto, y que si con un presupuesto de mierda y dando clases en barracones durante décadas, también sabrán encontrar como resolver.